Coge energía en un hogar bien decorado

¡Año nuevo… nuevos propósitos! Si eres de los que todos los años te planteas hacer nuevos cambios en tu vida, en algún momento te habrás planteado utilizar ciertas técnicas de decoración para hacer de tu casa un lugar más confortable y hogareño.

Si es así, he de decirte que es un propósito que deberíamos tener todos cada año, ya que estar a gusto en tu casa facilita enormemente realizar el resto de retos que te hayas propuesto para este nuevo año. Por ello, te vamos a contar todas las tendencias decorativas para que disfrutes de tu familia y tus amigos durante todo el año.

 

Consigue emociones positivas usando el color en la decoración

Con la llegada del Covid empezaron a llevarse los colores suaves y cálidos en nuestras viviendas para conseguir afrontar la gran cantidad de horas que teníamos que pasar en casa. Pero las tendencias vuelven a cambiar y colores que eran inviables volverán a estar de moda y a verse en nuestros hogares. Los colores más intensos nos darán la energía que nos hace falta durante 2023 para afrontar todos las dificultades que se nos presentan.

Las tendencias de 2023 no dejarán atrás los colores y materiales orgánicos o las líneas curvas que tan presentes estuvieron durante 2022.

Los tonos neutros y claros tampoco se van a ninguna parte este año, se mantienen, aunque se añaden una variedad de colores alegres y divertidos como el amarillo, rosa, verde… Pero el color estrella para este 2023 es el Viva magenta, elegido por Pantone. Estará a la orden del día especialmente en paredes.

El Vintage de la decoración Art Decó

El lujo y el glamour del estilo art decó llevan unos años alejados de las tendencias de diseño de interiores, pero este 2023 vuelven dando glamour a nuestros hogares, con cristales brillantes, espejos, toques de dorado, terciopelo… dando vida y elegancia a las estancias.

Todos estos elementos encajan perfectamente con los materiales orgánicos que tanto se han llevado estos años y que de momento se van a mantener en tendencia.

Lo orgánico se mantiene

La decoración biofílica se mantiene. Con el Covid llenamos nuestros hogares de plantas y creamos una conexión con la naturaleza y en 2023 no sólo se mantiene, sino que son un punto fuerte en la decoración de interior.

Explicamos anteriormente que los tonos neutros y claros no se iban a ningún lado en este 2023 y es que en las cocinas por ejemplo nunca pasan de moda. Las cocinas blancas y luminosas transmiten orden y limpieza, además que es un color totalmente atemporal y te permite disfrutar de ella durante décadas.

vender mi vivienda

Los materiales llenos de textura como la madera, la lana o la piedra caliza serán muy demandados en interior por los amantes de la decoración.
También, tonalidades como verdes, ocres y marrones son una buena manera de poner un toque natural a tu hogar.

Con todo esto y como resumen, nos quedamos en 2023 con las tendencias de decoración que dominaron 2022, pero añadiendo algunos cambios como los colores vibrantes y los motivos elegantes.