Poner tu vivienda en alquiler puede ser una gran inversión o un quebradero de cabeza. Tanto si ya has alquilado años anteriores, como si estás pensando dar el paso durante 2023, debes saber de qué depende tu éxito o tu fracaso.

La vivienda de alquiler y su inquilino ideal

Para ello, una de las cosas más importantes es encontrar al inquilino ideal para tu vivienda. Ten en cuenta que durante este año se van a incrementar las viviendas ofertadas en alquiler, por lo que también los inquilinos van a tener más viviendas de alquiler para elegir.

«Por ello, debes conseguir crear un buen atractivo»

Piensa, que los buenos perfiles de inquilinos, aquellos que tienen un mejor trabajo, más estabilidad, respetuosos y tranquilos… tienen más capacidad de encontrar la vivienda que más les guste, por lo que debes conseguir que se enamoren de tu casa.

Prepara bien tu vivienda de alquiler para tu inquilino ideal

Lo más importante es preparar tu casa para que no tenga competencia y puedas elegir el inquilino que verdaderamente la valore.

Por eso, hoy en Alfa Home te vamos a dar algunos consejillos por si quieres alquilar tu vivienda y convertirla en un hogar con poco dinero.

Paredes y suelos:

Cuida los suelos en tu vivienda para alquilarla.

Si el suelo está en mal estado o no te gusta, es interesante cubrirlo con moqueta o suelo vinílico. Es muy fácil de colocar y no es nada caro. También puedes usar alfombras grandes en las zonas donde nos resulte más acogedor. Para suelos oscuros alfombras claritas y para suelos claros alfombras oscuras o coloridas, a ser posible con dibujos grandes.

Las paredes de tu vivienda de alquiler.

Si las paredes son de gotelé puedes taparlo con papeles adhesivos o vinílicos especiales para gotelé. Si no, intenta llamar la atención con cuadros o espejos llamativos para quitar importancia a la pared. Al tener la casa decorada vas a evitar que los inquilinos te llenen las paredes de agujeros. 

Cocinas y baños:

cuarto de baño en vivienda para alquiler

Mantén la cocinas y los baños actualizadas

Pintar las puertas de los muebles de cocina, poner vinilos especiales en ellas, cambiar tiradores para darle mejor presencia e incluso pintar azulejos con pintura especial. Los colores claros ayudan a una buena luminosidad y trasmiten orden y limpieza. Camuflar los típicos azulejos antiguos en cocinas y baños es algo que puede mejorar mucho una vivienda.

Los electrodomésticos es una de las pocas cosas en las que es mejor invertir, puesto que es una de las principales causas de quejas entre los inquilinos. También debes tener a punto la caldera.

El Mantenimiento es muy importante

Comprueba que todo funcione de forma correcta, grifos, puertas, cerraduras, armarios, persianas etc., Esto te quitará muchos quebraderos de cabeza en un futuro.

Una de las razones por la que los propietarios dejan de alquiler su casa es por las quejas de los inquilinos por este tipo de averías.

Mobiliario e iluminación

El mobiliario, intenta aprovechar lo que te sea práctico y lo que no guárdalo en un trastero en caso de tenerlo. Mejor menos que más. Si no dispones de muebles, puedes conseguirlos muy económicos en plataformas como Wallapop o mil anuncios.

Mejorar la iluminación cambiando las bombillas a led con la temperatura e intensidad adecuada es una inversión y es muy importante para que la casa sea más atractiva

Al pintar la vivienda que vas a alquilar, recomendamos los colores apagados y claros para dar más amplitud, así la casa parecerá más luminosa. Piensa que no sabemos los gustos de los inquilinos. Pero los colores neutros nunca desagradan.