Introducir una decoración estilo industrial a nuestra vivienda puede ser la mejor alternativa, le aportará dureza y vanguardia, pues está inspirado en fábricas y talleres urbanos, es fácil de incorporar casi con cualquier estilo de decoración, aportando un toque duro y desenfadado.

Este tipo de estilo industrial es una forma de dar una apariencia urbana vanguardista y aportar una sensación cálida y rústica a tu hogar.

En Alfa Home te contamos: Que aporta, Como surgió, Que utilizar y Cómo podemos incorporarlo.

¿Cómo surgió el estilo de decoración industrial?

El estilo de decoración industrial surgió a principios del siglo XX y se caracteriza por el uso de materiales industriales, formas sencillas y funcionales.
A medida que iba marcando tendencia el estilo industrial fue abarcando más terreno. Pasó de utilizarse en decoración y mobiliario hasta arquitectura. Es más una opción estética moderna que una necesidad, pues suele utilizarse en ciertos puntos estratégicos para representar el centro de atención, dándole belleza a los materiales.

Elementos del estilo decorativo industrial

Estas son algunas de las opciones más comunes que se suelen utilizar para integrar el estilo industrial a tu casa:

– Materiales en bruto, sin tratar ni terminar
– Elementos industriales.
– Paredes de ladrillo a la vista
– Suelos de hormigón
– Superficies de metal
– Lámparas industriales con bombillas vistas
– Las vigas y tuberías visitas también aporta un toque fabril, casi inacabado a la decoración

Como incorporar la decoración industrial

Este estilo favorece la funcionalidad y se caracteriza por su sencillez a la hora de decorar y simplicidad con líneas rectas, casi minimalistas.
Se puede aportar un toque rústico con muebles y decoración vintage, quedan ideales con este estilo y son fáciles de combinar, pero también se pueden incorporar otros estilos más modernos, cómo por ejemplo el escandinavo.

El estilo industrial suele utilizarse en espacios abiertos y luminosos.
Los colores más utilizados son los blancos y grises en las paredes y metalizados en lámparas de techo, de pie y ciertos toques como barandillas, mesas, pomos… 

Si te animas a darle un toque industrial a tu hogar, en Alfa Home Inmobiliaria esperamos haberte servido de inspiración y ayuda.