Se que a muchos de vosotros la palabra exclusividad, cuando se habla de contratar servicios inmobiliarios, os produce un visceral rechazo. Y en ocasiones seguro que es con razón. Por eso, me gustaría aclarar en que casos tiene sentido trabajar en exclusiva o que debe tener una agencia para que, trabajar en exclusiva se convierta en un beneficio y no en una trava.
Compromiso con el cliente
Trabajar en exclusiva implica un compromiso mutuo, no únicamente del propietario cediendo la comercialización de la vivienda a la agencia por x meses, sino también del agente en comprometerse en la venta de esa vivienda de una forma activa. Es decir, no solo tu aceptas la exclusiva, si no que el agente trabaje en exclusiva para ti. Entonces, ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de trabajar con una agencia en exclusiva?
Inversión
Lo mejor de trabajar en exclusiva es conseguir dar valor a tu vivienda sin tener que hacer una gran inversión en prepararla y presentársela a los clientes. Reportajes fotográficos profesionales (con planos o tour virtual) o invertir en márketing y publicidad para encontrar compradores, son acciones que van a revalorizar tu vivienda de cara a los clientes y aceleran la venta de forma muy sustancial.
Una de las mejores inversiones que hacemos en Alfa Home inmobiliaria, es la inversión en formación, de esta forma, conseguimos dar un mejor asesoramiento a nuestros clientes y encontrar la mejor solución a la venta de sus casas.
Experticia:
Es la combinación de una gran experiencia y las habilidades necesarias para realizar una tarea. En este caso, encontrar un comprador decidido a comprar tu casa.
Una de las cualidades que debe tener un agente con el que trabajes en exclusiva es la dedicación. Es decir, entender lo que significa trabajar en exclusiva para el cliente. Debemos ser capaces de explicar todos los pasos de la venta y tranquilizar en esas ocasiones en las que el proceso genera cierto estrés. Además, debemos entender vuestras necesidades y aportar soluciones reales.
Los asesores expertos somos grandes negociadores y tenemos más capacidad de conseguir el mejor precio de venta.
Servicios de cierre:
Son servicios adicionales a nuestra labor propiamente dicha, que nos ayuda a cerrar operaciones difíciles. En Alfa Home tenemos, por ejemplo, trato directo con directores de banco que nos ayudan a cerrar operaciones que se complican un poco con la financiación. Y al trabajar directamente con el director del banco no tienen un coste adicional como una financiera privada. Otro servicio que nos ayuda muchísimo son los reformistas con los que trabajamos, ya que conseguimos muy buenos precios de reforma para los compradores y facilita que una operación se cierre.
Obviamente, este servicio solo se puede conseguir trabajando mutuamente en exclusiva con el cliente, porque la dedicación profesional y personal que se pone en cumplir vuestros objetivos requiere de confianza por ambas partes.
Por lo tanto, como conclusión, yo os diría que: Trabajar en exclusiva sí, pero ojo, usad muy bien los consejos que os hemos dado y elegid bien con que agente trabajáis.
Un saludo y hasta el próximo video.