Cuando escuchamos la palabra “Inmobiliaria” tenemos que saber que es un término bastante amplio que abarca una gran cantidad de conceptos que muchas veces solemos confundir pero que puede tener significantes distintos.

A veces se confunden constructora, agencia y promotora inmobiliaria, por esto vamos a presentar las diferencias.

Constructora Inmobiliaria

La constructora Inmobiliaria es aquella empresa encargada de hacer los trabajos exigentes sobre los terrenos, es decir la construcción de las edificaciones que la persona desee realizar siguiendo sus consejos y con la ayuda de todo un personal especializado que lo constituyen: ingenieros, arquitectos, obreros, entre otros.

Así que si estás buscando una empresa que haga tus sueños realidad sobre el terreno que desees, tienes que asistir a la constructora inmobiliaria de tu preferencia.

Promotora Inmobiliaria 

Aunque muchas veces no está muy valorado, realmente el trabajo que tienen las distintas promotoras inmobiliarias no significa menos que sus filiales en el sector inmobiliario. 

El trabajo de la promotora inmobiliaria no es más que hacer promoción de las distintas obras nuevas que están por terminarse su construcción para así ser comercializadas posteriormente, es decir, estas son las famosas inmobiliarias que venden los proyectos en maquetas para incentivar a las personas a comprar novedad.

Además, es importante saber que la compradora del suelo es esta promotora inmobiliaria, también de impulsar, financiar y planificar todo el proyecto en construcción para así poder ser vendido a los interesados.

Agencia Inmobiliaria

La agencia inmobiliaria es el punto final, cuando escuchamos este término automáticamente tiene que venirnos a la mente a esas personas de buen aspecto y que con sólo algunas palabras capaz de persuadirnos a tal punto de hacernos comprar un inmueble, lo mejor de todo es que siempre nos dan lo que estamos buscando.

¿Por qué? Justamente por el hecho de que la agencia inmobiliaria es la encargada de toda la comercialización de inmuebles ya construidos y de los proyectos realizados por la promotora y constructora inmobiliaria.

Así que cuando necesitemos comprar un inmueble lo que tienes que hacer es venir a Alfa Home y allí te daremos toda la información que necesitas conocer y encontraremos aquello que se adapte a tus necesidades. 

A pesar de que justamente son términos completamente distintos, la verdad es que trabajan de forma lineal para resolver todas las necesidades que tengas en materia de inmobiliaria, pues se trata de una cadena.

En el primer eslabón de la cadena se encuentra la promotora inmobiliaria que es la que se encarga de la financiación y promoción de un proyecto de edificación, después se encuentra la constructora que es la encargada de ejecutar la construcción y finalmente está la agencia inmobiliaria que va a efectuar todos los trabajos de comercialización.