Si está pensando en comprar una casa en Collado Villalba o Soto del Ral, seguramente ya está fantaseando con los muebles que colocarás, el color de las paredes y los accesorios decorativos. Busques un piso o una casa con jardín, la naturaleza viva en el interior ayuda a nuestra paz mental y a purificar el aire. Puedes usar las plantas para dar un toque distintivo a la decoración. Dicen que el verde es el color de la esperanza, cada mañana te motivarán a afrontar el día con positividad.

Las plantas de interior más frecuentes (y fáciles de cuidar son)

Potos

Esta planta es una gran aliada contra la contaminación. Es capaz de absorber no solo los elementos contaminantes del aires sino también algunos componentes de las pinturas. Se trata de una planta que solo pide un poco de agua y podas ocasionales. Por la longitud de sus hojas, muchos prefieren colgarlas o colocarlas en los estantes superiores para que el efecto decorativo sea mayor.

Ficus

¿Quién no ha visto un ficus en una entrada, en un pasillo o incluso en la sala de espera del dentista?

Esta planta no necesita una gran atención y solo requiere un poco de agua. Se trata de una planta tropical que no necesita exposición directa al sol y no soporta temperaturas inferiores a 15º. El ficus es una planta perenne nativa de los bosques tropicales que tiene alrededor de 800 especies diferentes. Además, si tienes una casa en el centro de la ciudad, el ficus es un aliado válido contra la contaminación porque absorbe los contaminantes derivados del tráfico urbano.

Aloe Vera

El aloe es una planta que se puede colocar en cualquier lugar de la casa siempre que tenga luz directa. Es muy conocida por sus propiedades medicinales. En caso de una pequeña quemadura preparando la comida en casa, vendrá muy bien tener aloe vera puro al alcance de la mano. En la naturaleza, las plantas de aloe pueden tener hasta tres metros de altura pero hay variedades mucho más pequeñas, adecuadas para amueblar el interior de nuestros apartamentos.

Kalanchoe

Kalanchoe, es un tipo de plantra suculenta, la que muchos entienden como «los cactus que no pinchan». Las hojas son carnosas, necesitan luz e incluso pueden colocarse en el balcón en verano. Como florecen anualmente, son perfectas para decorar cualquier espacio pues los colores siempre animan el ambiente.

Aquí hemos presentado las plantas más comunes y fáciles de cuidar en una vivienda. Si ya eres un experto en el cuidado de las plantas de interior, puedes atreverte con las orquídeas pues la elegancia que ofrecen es inigualable.