A la hora de vender una vivienda muchos propietarios se plantean vender su casa entre particulares porque creen que así podrán ahorrarse algo de dinero. Esta idea está muy alejada de la realidad ya que al vender con una agencia inmobiliaria no solo se contrata un servicio profesional para asegurarnos de que todos los pasos se sigan de la forma correcta sino que obtendremos el mejor precio.

Algunos motivos por los que vender con una agencia inmobiliaria son:

  1. Un agente inmobiliario conoce perfectamente la zona y tiene acceso a información sobre el precio real de venta en el barrio. Puede ayudarte a fijar el precio apropiado. Con un precio muy alto la vivienda se quemará en el mercado y habrá que cubrir gastos como los suministros, seguros o el IBI mientras no se vende la vivienda.
  2. Un agente inmobiliario te ayuda en la preparación de contratos y puede solicitar algunos documentos por ti. Puede incluso hacer el cambio de suministros una vez se haya realizado la compraventa.
  3. Un agente con mucha experiencia te ayuda a preparar tu vivienda para la venta.
  4. Un agente inmobilario negociará por ti con los compradores. Te hará llegar todas las ofertas y luchará por tus intereses.
  5. Publicará tu vivienda en varios portales inmobiliarios y si forma parte de una MLS tu oferta llegará a otras agencias que puedan tener compradores interesados en una vivienda como la tuya con esas características.

Si estás pensando en vender tu vivienda por tu cuenta debes pensártelo bien pues igual que no dejarías la revisión del coche en manos de cualquiera ni decidirías curarte tú solo una enfermedad, es mejor confiar en profesionales. La compraventa de un inmueble suele ser la mayor transacción económica que hacemos a lo largo de nuestra vida y debemos asegurarnos que la vivienda cumple con todo lo necesario para sacarla al mercado y que podremos obtener el mayor precio posible en el menor tiempo.